+34 966 87 70 55
La Nucia H W

Primaria

El proceso de una formación

line.png

Comprende 6 cursos académicos y dos etapas educativas: Key Stage 1 (Year 1 y Year 2), Key Stage 2(Year 3 – Year 6).

Nuestros alumnos acceden a la etapa de Primaria a los 5 años y permanecen en esta etapa hasta los 11 años, momento en el que pasan a Secundaria. Si la etapa de EYFS es fundamental para crear los pilares decisivos en el desarrollo de nuestros más pequeños, en la etapa de Primaria es clave su desarrollo social y emocional, convirtiendo su proceso de aprendizaje con nosotros en algo especial que nutre su formación, celebrando sus logros y esfuerzo, e inspirándose a seguir mejorando.

El plan de estudios

Currículum enriquecido

Continuamos ofreciendo una enseñanza alineada con la creatividad que fomenta el pensamiento crítico en el aula, siendo esencial la experimentación y la manipulación, invitándoles a deducir sus propias conclusiones en procesos de trabajo individual y grupal, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno, dándoles así la oportunidad de identificar cómo aprenden mejor.

Utilizamos el Currículo Nacional Británico como herramienta para inspirar, motivar y retar a los alumnos. El aprendizaje se aborda a través de diferentes temas. Este tipo de aprendizaje conecta cada área del plan de estudios para integrar los conocimientos aprendidos y que tengan un sentido global y aplicable. Además, tiene como objetivo garantizar la creatividad en todas las áreas temáticas para ayudar a involucrar y motivar a los alumnos, haciendo que el aprendizaje sea más divertido y relevante para ellos.

Nuestro equipo de profesores altamente cualificados, motivados y capacitados, utiliza una variedad de metodologías de enseñanza estimulantes para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Nos esforzamos por garantizar que cada uno de ellos alcance su máximo potencial, no solo académico, sino también social, físico y emocional.

Las asignaturas impartidas en el aula son Inglés, Matemáticas y Ciencias como asignaturas troncales y Arte y Diseño, Desarrollo personal, social y emocional, Informática, Geografía, Historia, Música y Educación física como asignaturas básicas.

La informática y el uso de nuevas tecnologías son pilares importantes en la vida actual por lo que es esencial que todos nuestros alumnos adquieran la confianza y la capacidad que necesitan en esta asignatura para prepararse para el reto de un mundo tecnológico en rápido desarrollo.

VAMOS MÁS ALLÁ

Para hacer esta herramienta más accesible a los estudiantes disponemos de Chromebooks compartidos que se utilizan para diferentes tareas en las asignaturas de Primaria. Estamos continuamente trabajando en ampliar y mejorar estas habilidades, integrando las nuevas tecnologías como parte del plan de estudios. En Key Stage 1, los alumnos utilizan Class Dojo como herramienta de aprendizaje en línea y en Key Stage 2, utilizan Google Classroom.

Dentro y fuera del aula

Organizamos viajes a lo largo del año para reforzar lo que los alumnos están aprendiendo en el aula. En Years 4, 5 y 6 realizamos viajes cortos por España, una experiencia que fomenta la independencia, la colaboración y el desarrollo de habilidades personales.

La educación holística que ofrecemos se ve enriquecida por nuestro programa co-curricular. Creemos que es vital que nuestros alumnos tengan la oportunidad de experimentar nuevos intereses y actividades o de desarrollar las habilidades y el talento que ya tienen. Nuestro programa co-curricular abarca una amplia gama de actividades, como el ajedrez, las artes escénicas o el yoga. Estos programas son impartidos por nuestro personal docente.

Bilingüismo en las aulas

La enseñanza de nuestros alumnos se complementa con el estudio de la lengua y la cultura españolas, las ciencias sociales y la lengua propia de la comunidad autónoma, el valenciano. También se imparte español como segunda lengua para que los alumnos internacionales aprendan el idioma.