Exámenes externos

Cambridge (CIE)
DELE
KEY STAGE 3
PET:
Preliminary English Test
Curso: Year 7

FCE: First Certificate in English
Cursos: Years 8 y 9

Información general
El temario inglés está basado en el currículum británico, con el fin de preparar a los alumnos en secundaria y finalmente sus iGCSEs. Incorporamos la preparación del temario para los exámenes Cambridge PET y FCE, utilizando libros Cambridge del curso y realizando exámenes MOCK. Para los alumnos de English First Language, esto también asegura que sus niveles de inglés se mantienen altos.


KEY STAGE 4
CAE: Cambridge Advanced Certificate in English
Curso: Year 10

Información general
Además de completar sus iGCSE English Language y trabajo del curso iGCSE English Literature, los alumnos de Year 10 también se preparan para el examen CAE, utilizando libros Cambridge del curso y realizando exámenes MOCK. Algunos alumnos esperan hasta Bachiller para realizar el examen. Los alumnos de Year 11 no suelen presentarse a este examen Cambridge, con el fin de centrarse en sus iGCSEs.


KEY STAGE 5
CAE: Cambridge Advanced Certificate in English
Cursos: Years 12 y 13
CPE: Cambridge Certificate of Proficiency in English
Curso: Year 13

Información general
Los alumnos de Bachiller siguen un currículum especializado, adaptado a los estudios elegidos. Además reciben clases de Cambridge CAE / CPE para asegurarse de que sus niveles de inglés se mantienen en un nivel alto y de que estén preparados para presentarse al examen Cambridge que deseen.
DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes)
Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España y sólo puede obtenerse en centros examinadores acreditados por el Instituto Cervantes como lo es ahora Elian’s British School La Nucía.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera son reconocidos internacionalmente y facilitan el acceso:
| A estudios universitarios, principalmente másters y carreras universitarias, que exigen una acreditación del nivel B2 y C1 del Marco de Europeo de Referencia de las Lenguas.
| Al mundo laboral, ya que están reconocidos por empresas privadas y cámaras de comercio.

Niveles
Los diplomas se obtienen mediante la superación de las pruebas de examen DELE que evalúan la comprensión de lectura, la comprensión auditiva y la expresión e interacción escritas y orales en español, como hemo mencionado de acuerdo con las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.
Se pueden obtener los siguientes diplomas:
| DELE A1 (Acredita la capacidad para comprender y utilizar expresiones cotidianas muy frecuentes y frases sencillas, con el fin de satisfacer necesidades de tipo inmediato.)
| DELE A2 (Acredita la capacidad para comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia relevantes y para comunicarse al realizar tareas simples y cotidianas.) El DELE A2 o superior es requisito para la obtención de la nacionalidad española para solicitantes no hispanohablantes tanto sefardíes originarios de España como residentes en España.
| DELE B1 (Acredita la capacidad para comprender los puntos principales de textos sobre cuestiones conocidas para desenvolverse en la mayor parte de las situaciones de la vida cotidiana.)
| DELE B2 (Usuario independiente: intermedio alto) Nivel mínimo que se requiere para el acceso a estudios superiores y en muchas profesiones.
| DELE C1 (Usuario competente: dominio operativo eficaz)
| DELE C2 (Usuario competente: maestría)

Fechas exámenes
Las convocatorias se iniciarán a partir de 2022 de la siguiente manera:
Abril para todos los niveles generales (A1, A2, B1, B2, C1y C2)
Mayo Dele Escolares (A2-B1)
Noviembre para todos los niveles generales (A1, A2, B1, B2, C1y C2)
Las fechas de inscripción para cada convocatoria las puede comprobar en estos enlaces:
https://examenes.cervantes.es/es/dele/cuando y https://examenes.cervantes.es/es/dele-para-escolares/cuando

Dónde apuntarse
Toda aquella persona que desee realizar un examen DELE en el centro Elian’s British School La Nucía debe de inscribirse a través de la página web del Instituto Cervantes https://examenes.cervantes.es/es. En esta página encontrará toda la información referente a los niveles a los que puede presentarse así como se ofrecen cursos online para poder superar los exámenes junto con la posibilidad de acceso a los manuales de preparación. Igualmente, se explica detalladamente el proceso de inscripción y los requisitos para poder realizar la matrícula.
En líneas generales, los candidatos que deseen presentarse para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera deberán acreditar, en el momento de realizar la inscripción, su condición de ciudadanos de un país en el que la lengua española no sea lengua oficial.

Para la inscripción en los exámenes DELE para escolares, nuestros alumnos/as del centro Elian’s serán inscritos a través del propio colegio ya que los exámenes se realizan en el mismo centro.

En el caso de los alumnos del propio centro Elian’s que se han de examinar en los Dele para adultos o generales, lo deben de realizar en la página web del Instituto Cervantes (https://examenes.cervantes.es/es ). El profesor y el propio centro ayudarán a los alumnos/as a realizar la inscripción correctamente.

Teléfono de contacto: 966 87 70 55
Persona de contacto: Cristina Fuster
Horario: martes de 15:20 a 16:10 / Jueves de 12:00 a 12:50
Tab Content #3

Secondary

LEER MÁS →

Una Educación

IEP

LEER MÁS →

Elian's British School of La Nucía forma parte de International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram